Cómo elegir un buen café

Cómo elegir un buen café

Muchos adultos, jóvenes e incluso niños, disfrutan de una buena taza de café, y sin siquiera preocuparse por su origen y procedencia.

Los amantes de esta bebida solo con su aroma logran deleitarse, pero se imaginan la explosión de sensaciones que pueden percibir si eligen un buen café.

Pensando en los beneficios que traerá incluso para tu bolsillo, te ofrecemos algunos sencillos consejos para que tomes la mejor decisión al momento de la compra, y puedas elegir el mejor café; la segunda bebida más consumida a nivel mundial.

De interés

No todos los cafés son iguales, existe gran variedad en cuanto a calidad, intensidad, sabor, aroma e incluso nivel de tostado; y para el que lo desconoce, puede llevarse a casa cualquier producto por confusión o porque sencillamente es más económico y se adapta a su presupuesto.

Pensando en los amantes de esta bebida y buscando brindarle información de utilidad, te contamos algunos puntos a tomar en cuenta para que no te equivoques con la compra.

Pasos a seguir

1. Verifica el empaque. La presentación también cuenta. Es importante que cuando vayas a comprar este producto el empaque cuente con sello hermético para aislar el oxígeno del café, y así garantizar la calidad, sabor y conservación por el mayor tiempo posible.

2. Revisa la procedencia del café. Muchos especialistas y catadores han indicado que el mejor café del mundo se cosecha en Brasil, Colombia, Costa Rica, Etiopía y Kenia. Por tal motivo, si en el empaque señala como lugar de elaboración o cosecha, alguno de estos países, tienes garantía de una bebida de calidad.

3. Ubica en el empaque el nombre o la variedad del grano procesado, si es una mezcla de muchos granos, el producto no es de buena calidad.

4. Si en el empaque aparece el registro, se garantiza en parte la legalidad del producto y de la empresa que comercializa el café.

La clave

El venezolano se ha reinventado y se ha ido adaptando a las circunstancias, y aunque existen leyes que regulan la producción, distribución y comercialización del café, son muchas las personas que se encuentran vendiendo el producto de manera detallada.

En caso de que tu presupuesto solo te permita comprar los gramos que te venden sin un empaquetado sellado de manera hermética; es decir, pesado y empaquetado por el de la bodega, el buhonero o el vecino, te recomendamos siempre consultarle e incluso pedir que muestre el paquete de los granos de café que está moliendo, y así poder conocer su procedencia.

Deja un comentario