Sector Salud exige dotación de insumos para atender contagios por COVID-19

 Sector Salud exige dotación de insumos para atender contagios por COVID-19


Este jueves en horas de la mañana, un grupo de médicos y enfermeras se reaunieron frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para consignar un documento en el cual exigen ayuda humanitaria para poder hacerle frente a los contagios por coronavirus que existen en Venezuela.

La directora general del comité ejecutivo de la Federación de Colegio de Bioanalistas de Venezuela (Fecobiove), Yadira Rosales, aseguró que los recintos hospitalarios del país carecen de insumos médicos y del servicio del agua, recursos necesarios para combatir la pandemia.

"El primer derecho es a tener agua continua, permanente en todos los establecimientos, y carecemos de ella, carecemos de ingresos”, expresó.

Además de esto, recriminaron que el salario quincenal sea el equivalente a 1,5 dólares, una remuneración que, a su criterio, les alcanza para adquirir medio cartón de huevos y un "poquito" de queso para alimentarse.

"Estamos ahorita haciendo una sola alimentación con medio cartón de huevo y un poquito de queso. No es posible", manifestó una enfermera que se trasladó hasta la sede del PNUD.

 

Con información de portales web

Deja un comentario