La OPS dotará hospitales venezolanos con materiales básicos de protección sanitaria

 La OPS dotará hospitales venezolanos con materiales básicos de protección sanitaria

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aplicará en el país un programa para dotar a los hospitales de materiales básicos de protección sanitaria, con parte del dinero "recuperado de la corrupción" y que Estados Unidos bloqueó al Gobierno de Nicolás Maduro, así lo informó este jueves la oposición venezolana.

"Este esfuerzo (de dotación) es posible porque se protegieron recursos venezolanos, lo que hoy permite que sean invertidos en programas en atención", dijo en una rueda de prensa virtual la diputada opositora Manuela Bolívar.

"La implementación (del programa) no descansa en la Asamblea Nacional, no descansa tampoco en los médicos que establecieron esta propuesta, sino que está en manos de la OPS", añadió Bolívar al insistir en que el Parlamento no manejará los recursos.

La legisladora señaló que la dotación alcanzará a los hospitales de las regiones con mayores tasas de contagio por el COVID-19, como el central estado de Miranda, el occidental estado de Zulia, que limita con Colombia, y la capital venezolana, Caracas.

Aunque se prevé que la ayuda incluya medicamentos básicos, la mayoría de la carga estará compuesta por equipos de protección sanitaria como mascarillas y guantes.

 

Con información de D2001

Deja un comentario