Transportistas implementan propias medidas preventivas ante el COVID-19

Transportistas implementan propias medidas preventivas ante el COVID-19

|| Saraí Dávila
||
Foto Rodolfo Gamarra

Por esta semana realizan diariamente los viajes suburbanos desde el Terminal de Maracay

Durante la mañana de este jueves se pudo evidenciar que, en el Terminal de Maracay, los transportistas de rutas suburbanas están laborando como de costumbre, pero con el cuidado necesario aplicando las medidas preventivas para evitar que se incremente la cifra de contagios del COVID-19.

Algunos incluso cuentan con gel antibacterial para echar en las manos de los pasajeros que vayan a hacer uso de sus servicios. Aunque algunas personas no respetan el distanciamiento social en las pocas colas que se puedan formar en rutas como la de Palo Negro o Los Hornos, la mayoría si hace uso del tapabocas.

Los usuarios pueden tomar los autobuses en los andenes regulares, en los que se ubican las líneas de Turmero, Cagua, San Mateo, La Victoria, así como otros municipios. Los transportistas explicaron que durante esta semana les fue permitido laborar pero que ya les informaron que para el lunes 27 con la radicalización de la cuarentena, solo trabajarán las rutas cortas.

Algunas personas aseguraron que desde el lugar también salen viajes fuera de la entidad aragüeña, como Valencia, Carabobo o el Distrito Capital, sin embargo, prefirieron mantener sus nombres en el anonimato.

También se pudo observar la vigilancia policial por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes se mantuvieron atentos en el ámbito de la seguridad de los ciudadanos que permanecen en el Terminal de Maracay.

 

EXIGEN MAYOR FLEXIBILIZACIÓN

Varios encargados de líneas de transporte que hacen vida en el estado Aragua destacaron que bajo su óptica es necesaria una mayor flexibilización en la entidad aragüeña. Franklin Lugo de la línea de La Victoria, explicó que la propuesta se basa en que Aragua pase al nivel tres de la flexibilización debido a la poca cantidad de contagios que se registran en comparación con otras regiones de Venezuela.

“Si abren más comercios, va a haber mayor afluencia de personas y eso nos sería de mucha ayuda”, comentó. Detalló que diariamente se trasladan unos 570 usuarios, pero que en un día normal podrían ser hasta 1.500.

Para César Torres de Conductores Unidos no es rentable trabajar solo dos semanas al mes y coincidió en que la cantidad de personas que hacen uso del transporte público suburbano es baja en comparación a los meses antes de la cuarentena social.

 

PRECIOS ACTUALES DE PASAJES

  • Turmero       Bs 15.000
  • Palo Negro   Bs 15.000
  • Los Hornos   Bs 15.000
  • Cagua          Bs 20.000

 

Deja un comentario