Viajes particulares fuera de Aragua se cotizan en más de $80

Viajes particulares fuera de Aragua se cotizan en más de $80

|| Saraí Dávila
||
Foto Cortesía

Los destinos más largos tienen costo mayor a los 300 dólares

Desde que inició la contingencia en el país las personas que se han quedado varadas lejos de sus residencias o que viven distantes de los lugares en los que hacen negocios han optado por contratar servicios privados de taxistas que se dedican a este oficio y que actualmente es más rentable que antes de que fuera decretada la cuarentena social.

Estas personas normalmente cuentan con un salvoconducto obtenido por distintas razones que les permite movilizarse, no solo fuera del estado Aragua, sino para los lugares turísticos como la costa aragüeña.

El costo más alto puede variar entre los $ 300 y 400 dólares, cuando se trata de destinos lejanos como Maracaibo del estado Zulia, Bolívar o incluso Táchira. En el caso del Distrito Capital se cotizan entre los $ 80 y 100 dólares dependiendo de la zona.

Cabe destacar, que antes de que fuera decretada la cuarentena en Venezuela, un viaje en vehículo privado desde Maracay hasta Guatire, estado Miranda, tenía un costo de $40 y hasta Caracas de $25, lo que supone un incremento.

Varias personas que se encargan de ejercer este oficio explican que este incremento se debe al riesgo en el que se ponen por trasladar personas entre estados, no solo de contraer COVID-19, sino de ser puestos a la orden de las autoridades por una actividad que se considera como ilegal.

Deja un comentario