21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conoce al primer perro robot conectado con 5G: Se llama Willbot

Tiene muchas características de un canino: salta, evita obstáculos, sube escaleras, y es capaz de correr hasta 17 kilómetros por hora.

Willbot es el nombre del perro robot que presentó esta semana Movistar, siendo este un importante avance en la tecnología en el país, especialmente porque hace operaciones remotas por la conectividad 5G.

La presentación la realizó en la I Feria Internacional de Telecomunicaciones (Fitelven) que se llevó a cabo en el Poliedro de Caracas hasta este sábado.

El presidente de Telefónica Movistar, José Luis Rodríguez Zarco, señaló que esta es una de las demostraciones que se presentan en el stand de la empresa de tecnología y que apunta al desarrollo de la producción y la creación de ciudades inteligentes.

“Estamos mostrando tecnología de última generación. Presentamos algunas demostraciones con conexión 5G, una tecnología que en un futuro habilitará servicios de hiperconectividad en el hogar y en las industrias, y será un aporte importante para el desarrollo de la educación, salud digital, cadena de producción y ciudades inteligentes”, recalcó, citado en nota de prensa.

Este perro robot tiene muchas características de un canino, debido a que puede saltar, evitar obstáculos, subir escaleras, y es capaz de correr hasta 17 kilómetros por hora.

Willbot cuenta, además, con visión periférica, un sistema de seguimiento lateral y cámaras de alta resolución.

Otras de las potencialidades que presenta Movistar está el SDWAN, el cual irá enfocado más que todo para los setores corporativos, debido a que mejora la conectividad y ofrece mayor seguridad.

De igual forma, ofrecieron sus servicios de tecnología enfocados en la supervisión de forma remota, mejor conocido como Sensorize.

Estos servicios te ofrecen equipos para el monitoreo de puertas, detección de derrames, calidad en el aire, entre otros; para fortalecer a las instituciones y el sector ecosistema.

Hasta la fecha -detalla la nota de prensa- Movistar se enfocó en iniciativas para fortalecer el sector educación, a traves de la Fundación Telefónica Movistar.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!