Restablecieron servicio eléctrico tras 17 horas sin luz

Restablecieron servicio eléctrico tras 17 horas sin luz

|| Saraí Dávila
||
Foto Cortesía

Corpoelec anunció que una “descarga atmosférica” causó la falla

Tras una avería en el circuito eléctrico de Aragua que dejó sin electricidad a varias comunidades de Girardot, Santiago Mariño y Francisco Linares Alcántara, fue restablecido el servicio en la mayoría de las zonas. Corpoelec Aragua informó que la causa fue una “descarga atmosférica” en la línea Mácaro-Morita terna número dos a 115 kV.

En Girardot, se recibieron reportes desde San Miguel, Urbanización El Centro, San Carlos, Los Samanes, Bosque Alto, Santa Rosa, Las Acacias, Fundación Mendoza, parte del casco central, Los Mangos, San Jacinto, Piñonal, La Esmeralda y parte de la avenida Aragua.

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de este jueves en varias de las comunidades que se vieron afectadas fue solucionada la problemática, tras pasar en su mayoría más de 17 horas sin energía eléctrica.

 

TRABAJO DE CORPOELEC ARAGUA

Corpoelec Aragua indicó que,al momento de registrarse la falla, los trabajadores procedieron a identificarla para posteriormente ejecutar las labores de reparación. Arreglar la avería tomó gran parte de la noche y parte de la mañana.

Las reparaciones se efectuaron en el tramo que se dañó a causa del evento climatológico, específicamente ubicado entre las torres 25 y 26.

Explicaron que además se recuperó progresivamente la carga eléctrica que correspondía a la subestación Morita, en algunos casos debieron rotarlas para continuar con las labores, más tarde también se restableció la carga perteneciente a la subestación de San Ignacio, desde donde se atiende la electricidad que se dirige al sur de Maracay en el municipio Girardot.

Deja un comentario