Lluvias disminuyeron movilización en el centro de Maracay

Lluvias disminuyeron movilización en el centro de Maracay

|| Saraí Dávila
||
Fotos Saraí Dávila

Se esperan precipitaciones y descargas eléctricas en varias regiones del territorio venezolano

Se registraron fuertes lluvias desde la madrugada de este jueves en varios municipios del estado Aragua, lo que afectó en parte el tráfico, pero sobre todo la actividad económica en el casco central de Maracay, capital de Girardot.

A pesar de que durante la semana de flexibilización es usual que se vea una afluencia de moderada a fuerte de personas recorriendo las principales calles de Maracay, en específico en la avenida Bolívar, ayer se pudo observar como pocas personas se trasladaban en las aceras y comercios cercanos.

Varios comerciantes se quejaron de que las recientes lluvias que se han presentado han mermado la actividad comercial en varios días de esta semana, lo que les afecta, debido a que la mayoría debe cerrar sus puertas a partir del próximo lunes 3 de agosto.

Los pocos ciudadanos que se encontraban en las calles realizando diligencias se destacaban por sus paraguas y algunos por sus ponchos improvisados para protegerse de los embates del tiempo.

Las precipitaciones perduraron durante gran parte de la mañana, escampó y volvió a llover cerca del mediodía. Las constantes lluvias también generan preocupación entre las personas ante la posibilidad de afectaciones en el sistema eléctrico.

 

SE ESPERAN MÁS LLUVIAS EN VARIAS REGIONES

En horas de la noche de este jueves el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para el último día de julio, lluvias con una magnitud considerable, con ráfagas de viento y descargas eléctricas en áreas del Zulia, Lara, Apure, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Bolívar, Amazonas y el Esequibo. Esto gracias a que la zona de convergencia intertropical se encuentra moderadamente activa.

Informaron que durante la mañana del viernes la mayor parte del territorio nacional se mantendrá con el cielo parcialmente nublado que puede derivar en precipitaciones con descargas eléctricas en horas de la tarde.

 

Maracayeros-se-protegieron-de-la-lluvia-para-hacer-sus-diligenciasMaracayeros se protegieron de la lluvia para hacer sus diligencias

Deja un comentario