25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Plácido Domingo deslumbró con zarzuelas, pasiones y romances a Venezuela

El barítono español Plácido Domingo deslumbró durante su presentación en el Poliedro de Caracas el pasado domingo en la cual afloraron emociones desde la alegría hasta la nostalgia, durante tres horas, bajo la dirección de Kamal Khaan.

Luego de 14 años de ausencia, el madrileño retornó al país junto con la soprano María José Siri y cantaron acompañados de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, que demostró, una vez más, sobriedad y excelencia.

Domingo tuvo a Venezuela presente no solo en el setlist y acompañamiento musical, sino en sus recuerdos. Conversó con el público y recordó gratos momentos con el maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema de Orquesta de Venezuela (SOV). Mientras se dirigía a los asistentes, en pantallas se proyectó un video del último encuentro de ambos y fue ovacionado, como pasó cada vez que terminaba un tema.

Otro instante lo conectó a Venezuela: cuando le detalló al público qué sintió al cantar “Caballo viejo”, al lado de Simón Díaz, hace 33 años. Para honrarlo la interpretó nuevamente, esta vez en compañía de músicos que ejecutaron arpa, cuatro y maracas. A varios asistentes se le salieron las lágrimas.

Por supuesto, el cierre no podía ser distinto. El cancionero hispanoamericano dijo presente con “La morena de mi copla”, “Bésame mucho” y “Granada”, a dúo con Siri. Se fue emocionado y alabado. “No hay más canciones, ya los músicos están cansados”, exclamó con una carcajada para despedirse de una noche nostálgica.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!