¿Qué pimienta usar?

¿Qué pimienta usar?

La pimineta es una especia muy usada en la cocina, posee un sabor intenso y potente y le otorga sabor a los platos y potencia el resto de los condimentos utilizados en cada receta.

Existe gran variedad de pimientas, y todas se pueden usar en la cocina. Pero ¿sabes qué pimienta usar en cada receta que elaboras? Te hablamos de cada una de ellas y te decimos dónde usarlas.

Pimienta negra: es una de las más usadas, junto con la blanca, y se recoge a la mitad de su maduración. A diferencia de lo que se piensa, esta pimienta no es la de mayor sabor, posee una intensidad media. Se utiliza con guisos de pescado, asados de carne y salsas cremosas. Practicamente en todos los platos, incluyendo los dulces.

Pimienta blanca: es el grano totalmente maduro sin cáscara y su sabor es un poco menos intenso que el de la pimienta negra. Se suele utilizar para condimentar salsas blancas, cremas y pastas.

Pimienta verde: es la más fresca, menos madura y la más aromática y la podemos encontrar ya seca o en una salmuera. Se debe utilizar con carnes blancas delicadas o con pescados poco grasos como la merluza.

Pimienta roja: es el grano verde que ha madurado en la planta, volviendose roja la baya. Es más picante que la verde y sus aromas también son más intensos. Se utiliza igual que la pimienta blanca, ya que ofrece las mismas propiedades, pero otorgando más aroma.

Deja un comentario