Técnicas de depilación masculina

Técnicas de depilación masculina

En la actualidad, los hombres se cuidan tanto o incluso más que muchas mujeres. Quizás es una moda porque los estereotipos de belleza masculinos de hoy día muestran a los hombres bien vestidos, afeitados, etc; o como decimos en criollo, “de punta en blanco”.

Partiendo de ello les presentamos algunas técnicas de depilación para el hombre moderno que desea seguir la imagen que le venden los comerciales y que muestran a la figura masculina totalmente depilada.

Deben saber que:

Antes de iniciar una sesión de depilación es importante tener presente que:

• No se debe tomar sol el día antes ni los días siguientes de la depilación.

• Se debe exfoliar e hidratar la piel antes y después del procedimiento, para que la piel no sufra resequedad.

Afeitadora

Suele ser la más utilizada por un tema de rapidez. Se extiende una crema y directamente afeita. Si lo hace después de la ducha será más fácil, rápido y con resultados excelentes. El inconveniente que presenta es que su uso debe ser constante.

Crema depilatoria

Es un método indoloro, muy rápido y fácil de aplicar. La depilación durará entre dos y cuatro días. Debe considerar las indicaciones que dé el fabricante sobre cuándo se puede volver a aplicar el producto, y el tiempo que debe esperar para poder tomar el sol. 

Cera

Es el método más tradicional pero el más doloroso. La molestia para quitar los vellos será proporcional a la cantidad de vello que se desee eliminar.

Hay muchas opciones de cera en el mercado: fría, tibia, caliente o en bandas, considerando que la más efectiva es la caliente, pero también es la más dolorosa y compleja de aplicar. Al aplicar este tratamiento el vello tardará en aparecer entre 5 y 8 días.

Máquinas depilatorias

Es una técnica rápida y sencilla, se puede aplicar por todo el cuerpo, excepto la zona facial. Es un método relativamente más duradero.

Depilación láser

Es el método más caro y el que más tiempo puede llevar. Dependiendo del tipo de piel, de la zona que quieras tratar y de la cantidad de vello que se tenga, dependerán las sesiones.

Esta técnica se puede aplicar en la barba, aunque los resultados pueden no ser definitivos; en zonas como axilas, ingles o piernas se aprecian rápidamente los cambios, es decir, una disminución notable del vello. 

Corporal

En general al hombre se le pueden realizar depilaciones en las mismas zonas que a las mujeres.

La depilación corporal se ha convertido en un elemento comúnmente utilizado por un elevado número de individuos que realizan deporte. No se trata de un concepto meramente estético ya que también facilita comodidad e higiene en las prácticas deportivas.

Deja un comentario