Padres reciclarán los útiles escolares del año anterior

Padres reciclarán los útiles escolares del año anterior

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

Algunas instituciones privadas le exigen a los representantes los materiales

Dentro de unos meses iniciará el periodo académico 2020 – 2021 en el país, pero debido a la pandemia del COVID-19 las clases podrían continuar de manera online. Sin embargo, los padres y representantes tienen pocas expectativas para el nuevo año escolar, muchos todavía no han comprado los útiles escolares y piensan reciclar porque fueron pocos los materiales que se utilizaron el año pasado.

Kegni Requena, madre de un niño que acaba de pasar para 4° grado, enfatizó que debido a que las clases presenciales culminaron en marzo, su hijo usará algunos útiles del año anterior cuando comiencen a ir a las escuelas, pero comprará cuadernos de una línea porque anteriormente utilizaba doble línea y cuadriculado.

“Para costear los útiles es bastante difícil por la situación país. Yo particularmente no he comprado uniformes ni útiles escolares, hasta los momentos vamos utilizar materiales reciclados que tenemos en casa”, señaló.

Como las clases serán online, algunos padres mejorarán el plan de datos de sus teléfonos inteligentes porque no todos cuentan con una buena conectividad a internet, además de pendrives hasta que se acabe la pandemia y se tomen medidas para que los alumnos puedan asistir a las escuelas.

 

Colegios privados  exigen útiles

En la región aragüeña, hay algunas instituciones privadas que exigieron los útiles escolares, especialmente los libros para que los alumnos estén al día cuando se reanuden las actividades en las aulas, así lo expresó Carmen Pecorelli, madre de una niña que cursará 1° grado.

Agregó que realizó un recorrido por varias librerías para comparar precios, donde encontró libros de lectura y escritura entre los  15 y 20 dólares y el de caligrafía oscila entre 12 y 15 dólares.

Deja un comentario