Cocinas eléctricas se posicionan en los hogares

Cocinas eléctricas se posicionan en los hogares

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

Los ciudadanos prefieren comprar este electrodoméstico que pagar por un cilindro de manera “bachaqueada”

La problemática del gas desde hace varios meses ha estado presente en la mayoría de las comunidades de Maracay, por lo que algunas familias se vieron en la necesidad de comprar cocinas eléctricas, electrodoméstico que ha servido de ayuda en la preparación de comida tanto en viviendas como apartamentos donde el servicio se ha visto interrumpido.

El costo de las cocinas eléctricas varía entre 16 y 19 dólares, precios que prefieren pagar los ciudadanos y no cancelar aproximadamente unos ocho y hasta 10 dólares a las personas que consiguen el gas doméstico de manera irregular. “Opté por comprar una cocina eléctrica que pagar $ 10 por una bombona bachaqueada, prefiero estar así mientras se solventa la situación”, indicó Gloria Mejías.

El servicio de energía eléctrica es el principal problema al tener este tipo de electrodoméstico, pero han podido alargar la búsqueda del gas y llenarse de paciencia porque tienen una alternativa para cocinar sus alimentos. “Tener una bombona de gas es súper importante, pero ahora no me mato buscando en cualquier lugar”, agregó Jorge Graterol.

Por otra parte, hay personas que ante la falta de gas preparan sus propias cocinas para no caer en la desesperación y comprar un cilindro por un alto costo, solo utilizan materiales como una resistencia con base de hierro, cables eléctricos y un enchufe. Cabe destacar, que quienes hacen estas fabricaciones improvisadas deben tener noción de electricidad, ya que una mala conexión o instalación puede provocar un incidente.

Deja un comentario