Beneficios de la lactancia materna

Beneficios de la lactancia materna
Las mamás también obtienen varios beneficios por el simple hecho de dar el pecho al bebé, y no solo hablamos de ese vínculo especial entre madre e hijo, sino también de beneficios relacionados con la salud.
 
Según la OMS, la lactancia materna reduce el riesgo de cáncer de mama y de ovario, además de disminuir el riesgo de sufrir depresión postparto o diabetes de tipo 2. También afirma que es un método natural que permite que el cuerpo de la madre se recupere con más rapidez y se espacien los embarazos. Así pues, dar el pecho ayuda a bajar de peso tras el embarazo, retrasa la menstruación e incluso contribuye a evitar la osteoporosis.
 
Beneficios de la lactancia materna para el bebé
 
Además de los efectos inmediatos que ya hemos visto, la leche materna favorece el desarrollo cognitivo y sensorial del bebé. Asimismo, los beneficios de la lactancia materna tienen efectos a largo plazo, ya que asegura una buena salud para toda la vida. Tal y como nos indica la OMS, cada vez son más los datos que  avalan que la lactancia materna ayuda a prevenir la obesidad y el sobrepeso durante la infancia y la adolescencia, por lo que también se consigue reducir el riesgo de padecer diabetes de tipo 2 y otros problemas relacionados como la hipertensión arterial.
 
También protege a los niños contra las caries, las enfermedades respiratorias o estomacales e incluso la muerte súbita del lactante, aunque actualmente este último punto no acostumbra a ser muy frecuente.
 
Debido a todos los beneficios que la leche materna aporta, dar de mamar al bebé desde que nace es la opción más recomendada por los expertos, tanto para la madre como para el recién nacido.

Deja un comentario