24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Con moderada participación estudiantil inició nuevo año escolar

|| Glenn Requena

Planteles privados tuvieron mayor asistencia estudiantil, en comparación de las instituciones públicas

Un nuevo año escolar arrancó en el territorio nacional. Sin embargo, la asistencia de los niños y jóvenes se mantuvo irregular en algunas escuelas, ubicadas en el municipio Girardot del estado Aragua. Se espera que progresivamente se sumen más estudiantes durante la semana.

El equipo de El Periodiquito recorrió varias instituciones públicas y privadas de Maracay, donde se conoció que hubo padres y representantes que enviaron a sus hijos a clases, a pesar de las constantes denuncias por parte de los docentes.

“El regreso a clases fue receptivo. Tuvimos un incremento de la matrícula y los maestros decidieron trabajar todos los días, eliminado el horario mosaico”, precisó el personal de la escuela Ciro Maldonado Zerpa.

En este plantel, asistieron 70 de 243 estudiantes, por lo que se espera que próximamente sea mayor la presencia de los niños. Además, hubo presencia de trabajadores de la Zona Educativa de Aragua a través de los Centros de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE).

En otras instituciones como la escuela Felipe Guevara Rojas, hubo mayor participación estudiantil, al menos 267 jóvenes acudieron a clases y fueron recibidos con actos culturales.

“Tuvimos bailes y pinta caritas. Vamos a trabajar de lunes a jueves desde preescolar hasta sexto grado. Vinieron 267 estudiantes de 488 y de 54 docentes vinieron 29”, expresó Lisbeth Rodríguez, subdirectora académica encargada de la unidad educativa.

MAYOR ASISTENCIA

En los colegios privados la asistencia estudiantil alcanzó 90%. Algunos planteles arrancaron las actividades académicas hace una semana, sin embargo, el desarrollo de los contenidos programados inició este lunes.

“Tenemos una asistencia entre 85% y 90% en todos los años de media general. He visto a los muchachos motivados y ya la institución arrancó con contenido propio de las materias y con las estrategias a utilizar en el primer lapso”, comentó Carlos Carapaica, directivo de la Unidad Educativa Miguel Otero Silva.

Por su parte, Zoraida de Navarro, directiva del Colegio Humboldt, aseveró que alumnos de preescolar, primaria y bachillerato acudieron al primer día de clases y los docentes también se sumaron a este nuevo año escolar con masiva asistencia.

“El movimiento fue positivo, hubo una participación del90%. Pocos alumnos faltaron”, indicó la directora de la institución.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!