26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Docentes se mantienen firmes en sus reclamos

|| Glenn Requena

Este miércoles protestarán en las adyacencias del MP para rechazar las últimas acciones del Ejecutivo nacional

Roberto Campero, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza (Sitraenseñanza), informó que menos de 30% de los planteles educativos en el estado Aragua abrieron sus puertas este lunes. Hubo instituciones que no recibieron estudiantes, debido a la posición de los docentes por mejores condiciones salariales.

El dirigente gremial detalló que de 1.275 escuelas en la entidad, fueron pocas las que laboraron. Sin embargo, la afluencia de estudiantes no fue tan alta, además que algunos educadores se mantuvieron en asamblea para definir las próximas acciones a emprender.

“Vamos a seguir en la calle luchando por nuestros beneficios contractuales. La esperanza que tenemos es de un cambio y reflexión y que se pueda firmar la convención colectiva. El docente en Venezuela es el trabajador peor pagado”, enfatizó.

Campero indicó que la asistencia estudiantil estuvo entre 40% y 45% en toda la región aragüeña. La incertidumbre de los padres y representantes ante las acciones de los maestros y falta de ingresos para adquirir los útiles escolares son factores que jugaron en contra para la participación de los alumnos en el primer día de actividades escolares.

Anunció que mañana habrá una concentración en las afueras del Ministerio Público (MP), donde consignarán un documento para salvaguardar la dirigencia sindical y no se criminalice las protestas.

“También vamos a pedir la protección ante el acoso de algunos funcionarios a pesar que la Autoridad Única ha negado esto. Hay funcionarios que se dedican a coaccionar y levantar actas a los educadores, eso es acoso”, manifestó el secretario general de Sitraenseñanza.

En este sentido, rechazaron el anuncio de la ministra de Educación, Yelitze Santaella, quien el pasado domingo reveló que verificarán la asistencia a las aulas de los docentes a través de código QR.

Docentes mantendrán sus acciones de calle

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!