22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 1.200 escuelas reiniciaron actividades en Aragua

|| Luis Chunga

La gobernadora supervisó el inicio del año escolar desde la escuela Martín Tovar y Tovar en la Colonia Tovar 

Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, dio inicio este lunes al año escolar correspondiente al período 2023-2024, desde la Colonia Tovar, donde ratificó que al menos 285.000 estudiantes comenzaron a reintegrase a los 1.275 planteles ubicados en el territorio aragüeño, con una asistencia de 30.000 docentes.

El acto se realizó en horas de la mañana de hoy desde las instalaciones del colegio Martín Tovar y Tovar, acompañada por Piedad Quintana, Autoridad Única de Educación en la entidad y Darwin Cáceres, alcalde de la localidad.

La mandataria regional realizó un recorrido por las instalaciones del mencionado centro educativo, desde donde resaltó los trabajos realizados en sus instalaciones “completamente renovadas”.

“Estos trabajos de remodelación se realizaron en toda su estructura comenzando por las aulas, baños, cocina, comedor y la cancha”, dijo.

Asimismo, la gobernadora anunció que la alimentación escolar de los niños y niñas estará a cargo de los padres y representantes que se encargarán de proveer las hortalizas, verduras, frutas y legumbres, para que los estudiantes tengan una alimentación balanceada.

Por su parte, la profesora Quintana resaltó que Tovar ha sido el único municipio de Aragua que ha mantenido el cronograma de actividades ininterrumpidas.

“Los docentes nunca se pararon y se arraigaron a su sentido de pertenencia y continuaron con las clases, por eso estoy agradecida con ellos y con los representantes y comunidad en general que sintieron que la educación es lo que marca el valor de un país”, resaltó la Autoridad Única de la entidad.

BALANCE NACIONAL

Yelitze Santaella, ministra de Educación, informó que más de ocho millones de niños, niñas y adolescentes iniciaron actividades escolares ayer, para el período escolar 2023-2024.

Durante un contacto telefónico en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Santaella comentó que el nuevo año escolar inició con más de 28.000 planteles educativos activos, al tiempo que afirmó que se rehabilitaron más de 7.000 instituciones.

“Reconocemos el trabajo de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) por el esfuerzo materializado”.

Destacó también el compromiso de más de 455 docentes, quienes hacen presencia en las distintas instituciones educativas para el inicio de este período escolar 2023-2024.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!