23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rose: Que hayas clases continuas es el deseo

Oscar Rose, coordinador de la Organización Con la Escuela, resaltó que el año pasado hubo escuelas que solo abrieron 48 días entre enero y julio, por lo que exhortó a garantizar los 180, días de clases. “Que haya clases continuas es el deseo”.

Según Rose, en este nuevo año escolar 2023-2024 hay que hacer algo por la calidad educativa. “¿Saben leer los niños venezolanos?, en la pandemia y post pandemia hubo pérdida de aprendizajes”, dijo el profesor.

Explicó que en el caso de los tres primeros grados de primaria, los estudiantes deberían leer en primer grado un promedio de 35 palabras corridas, en segundo, un promedio de 60 palabras por minuto y en tercero alrededor de 85.

Un estudio realizado por la organización Con la Escuela, que lidera el profesor Óscar Rose demostró que la mayoría de los alumnos están por debajo del estándar.

ABANDONO ESCOLAR

El pasado 13 de abril, el profesor Rose informó que, “Hay grupos de estudiantes que trabajan: el 22% lo hace. No ocurre todos los días, pero sí durante la semana para ayudar a sus padres y las edades están entre los 6 y los 17 años, es decir, en educación básica y media”.

Indicó que los mayores índices (de deserción) ocurren entre los 15 y 17 años, pero hay grupos de niños entre 10 y 11 años de edad que tampoco asisten a clases.

El coordinador de la Asociación Civil Con la Escuela informó que una encuesta que realizaron en 79 escuelas de siete estados del país, arrojó que 22 % de los estudiantes falta a clases para trabajar.

|| Agencias Nacionales

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!