Empresa Good Year ardió en llamas

Empresa Good Year ardió en llamas

Yirvis Vásquez/Fotos Cortesía

El fuego consumió gran parte de esta empresa entre eso la materia prima para su producción de cauchos

En horas de la madrugada de este sábado 1° de agosto, se registró un fuerte incendio que acabó con grandes proporciones de la planta de neumáticos Good Year ubicada en Los Guayos, cerca de Valencia estado Carabobo.

La situación motivó la movilización rápida de cuerpos de seguridad y rescate por la cercanía que tiene este depósito con el comando de la Policía Nacional Bolivariana de la localidad de Los Guayos, donde hay una amplia cantidad de presos. Las llamas habrían comprometido la materia prima que permitía mantener la producción de cauchos, informaron trabajadores que se encontraban en el lugar.

Se conoció inicialmente que el fuego comenzó en el área de desechos de los neumáticos. Sin embargo, los trabajadores fueron insistentes al señalar que el depósito techado de materia prima es lo que más está comprometido. Un grupo que logró ingresar a la planta intentó salvar parte de los materiales que quedaban.

Según testimonios de los empleados, se mantenían produciendo al menos 1.200 cauchos diarios con la materia prima que tenían. Ante este hecho, temen quedarse sin trabajo nuevamente como ocurrió durante nueve meses cuando Good Year decidió irse del país en 2018, en ese entonces por no contar con divisas para importar los materiales  necesarios para la fabricación de neumáticos.

Extraoficialmente se supo que en los próximos días la empresa entraría en un proceso de auditoría para evaluar inventario, producción y otros aspectos.

HECHOS SIMILARES

En lo que va de año se han reportado dos incendios en las instalaciones. El primero ocurrió en febrero y solo afectó la vegetación en los alrededores de la planta. El de este sábado, el segundo, es  el más significativo. Comisiones del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, otros municipios y del estado Aragua combatieron las llamas, sin embargo, se les dificultó un poco por no contar con el químico de espuma requerido.

Asimismo, al lugar también se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para hacer las investigaciones correspondientes.

 

god1-2

Durante la tarde de ayer se hizo un refrescamiento en la zona afectada

goy1_1

Bomberos de Carabobo, los Guayos y Aragua sofocaron las llamas

Deja un comentario