21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Dirigencia en Aragua respaldó decisión de la CNP de mantener fecha de las primarias

|| Glenn Requena

Acción Democrática (AD) y Vente Venezuela respetan las acciones tomadas por la directiva de la organización que realiza los comicios

Tras la confirmación de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) de no cambiar la fecha de la elección del candidato unitario de la oposición, dirigentes políticos del estado Aragua coincidieron que mantener el calendario de estos comicios no será un tropiezo para lograr la escogencia de un aspirante a la presidencia del país.

Gabriel Salazar, subsecretario general de Acción Democrática (AD), seccional Aragua, destacó que la organización no será un obstáculo para la unidad, por lo que participarán independientemente de las modalidades del proceso.

“Confiamos en la Comisión Nacional de Primaria y en la Plataforma Unitaria Democrática, para tener el mejor proceso posible de escogencia del candidato que derrotará al PSUV en las elecciones del año que viene”, expresó dirigente de la tolda blanca.

Por su parte, María Teresa Clavijo, de Vente Venezuela, recalcó que la CNP se mantuvo firme frente al mandato ciudadano y a los reglamentos que la misma organización esgrimió, es la posición correcta.

“Entendemos que la Comisión Nacional de Primaria ve el proceso consolidado y rendirse ante los ofrecimientos que no deben tener ningún fondo positivo para los venezolanos del Consejo Nacional Electoral (CNE) de modificar la fecha, pues pondría en tela de juicio la confianza de quién es realmente el rector del proceso”, enfatizó.

Consideró que la CNP ha sido certera en mantener el calendario. No obstante, sería un “acto de buena fe” que el CNE facilite los centros electorales y el resguardo para el proceso.

“Creemos que la posición es la correcta, debemos mantener nuestro cronograma y debe seguir siendo un rectorado para todos los venezolanos”, expresó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!