Partidos de la Unidad anunciaron que no participarán en parlamentarias

 Partidos de la Unidad anunciaron que no participarán en parlamentarias
Los partidos políticos de la Unidad opositora acordaron, de manera unánime, no participar en los comicios legislativos previstos para el próxima 6 de diciembre.
En un comunicado dado a conocer este domingo en las redes sociales, las agrupaciones partidistas sostuvieron que tomaron la decisión después de haber agotado "todos los esfuerzos nacional e internacionalmente para que tuviéramos un proceso electoral competitivo, que garantizara el respeto a la voluntad soberana del pueblo".
Los partidos aclararon que no son abstencionistas, porque "no hay abstención cuando lo convocado no es una elección. Somos demócratas y creemos en la unidad nacional", y aseguraron que decidieron no colaborar con la estrategia oficial.
 
Asimismo, convocaron a "todas las fuerzas sociales y políticas del país a la construcción de un nuevo pacto unitario y nueva ofensiva democrática en la que, junto al pueblo venezolano y la comunidad internacional, nos movilicemos para lograr la salvación de Venezuela".
 
Aseguraron que seguirán luchando por "elecciones libres, justas y verificables", que lleve a un cambio político en el país.
 
A su vez, hicieron un llamado a la comunidad internacional "a rechazar este nuevo intento de fraude" así como también "a que nos continúen apoyando en nuestra lucha hasta que todos los venezolanos podamos de nuevo votar, confiando en que nuestro voto será contado en elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables".
 
Partidos que firmaron el documento:
 
Acción Democrática
Alianza del Lapiz
Aprisal
Bandera Roja
Camina
Copei
Cuentas Claras
Encuentro Ciudadano
Fuerza Liberal
GuajiraVen
Izquierda Democrática
La Causa R
Moverse
Movimiento Republicano
NUVIPA
Parlinve
Partido Progresista
PDUPL
Primero Justicia
Proyecto Venezuela
Sociedad
Un Nuevo Tiempo
Unidad NOE.
Unidos Para Venezuela
UPP89
Vanguardia Popular
Voluntad Popular

 

Con información de UR

Deja un comentario