Aplican aislamientos selectivos de municipios en España para frenar los contagios

Aplican aislamientos selectivos de municipios en España para frenar los contagios

En España se aplicarán medidas más restrictivas, como el aislamiento selectivo de municipios, para contener los brotes de coronavirus, que se multiplican de manera desigual, producto de las fiestas y concentraciones de jóvenes, en el ámbito laboral y las residencias de ancianos, informaron las autoridades regionales.

Esos lineamientos llegan luego de significativo repunte en los contagios y fallecidos de los centros de atención y alojamiento de mayores, en donde se ordenó las reducción de las visitas, pues dichos establecimientos fueron focos importantes en los momentos más duros de la pandemia.

Ahora, sin embargo, el virus se propaga también en las regiones limítrofes de Aragón y Cataluña, Madrid, País Vasco, Castilla y León, en las cuales se limitaron los movimientos y el número máximo de personas en reuniones particulares, en locales de hostelería y de ocio nocturno.

El gobierno regional de Castilla y León restringieron asimismo, desde este domingo y durante 14 días, la entrada y salida de los habitantes de dos localidades de la provincia de Valladolid para contener un foco de transmisión.

Estos territorios son básicamente los municipios contiguos de Íscar en donde residen 6.300 personas y el Pedrajas de San Esteban con 3.300 ciudadanos.

 

Con información de UR

Deja un comentario