El rey Juan Carlos anunció que vivirá fuera de España

El rey Juan Carlos anunció que vivirá fuera de España
La Casa Real informó este lunes que el rey emérito de España, Juan Carlos I, comunicó a su hijo el rey Felipe VI su "meditada decisión" de trasladarse a vivir fuera de España ante la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada.
 
"He sido rey de España durante casi cuarenta años y durante todos ellos siempre he querido lo mejor para España y para la Corona", aseguró Juan Carlos de Borbón.
 
También añadió que con esta decisión pretende facilitar el ejercicio de las funciones de Felipe VI "desde la tranquilidad y el sosiego que requiere su alta responsabilidad".
 
En respuesta a la carta enviada por Juan Carlos I a su hijo, el comunicado recoge que Felipe VI ha transmitido a su padre «su sentido respeto y agradecimiento ante esta decisión».
 
"El rey desea remarcar la importancia histórica que representa el reinado de su padre, como legado y obra política e institucional de servicio a España y a la democracia; y al mismo tiempo quiere reafirmar los principios y valores sobre los que ésta se asienta", reza el texto.
 
 
Con información de UR 

Deja un comentario