23.8 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El alcalde de Nueva York viajará a Latinoamérica para conocer la realidad de los migrantes: visitará la selva del Darién

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, viajará mañana a México, Ecuador, Colombia y Panamá para reunirse con líderes de esos países y conocer más sobre las situaciones que han causado el flujo de miles de inmigrantes que han llegado a la ciudad estadounidense en el último año.

La primera parada será este miércoles en México para asistir a la segunda edición del North Capital Forum, un evento de la U.S.-Mexico Foundation que busca una mayor integración de Norteamérica, y allí discutirá con líderes locales y nacionales sobre los problemas en la frontera sur y sus impactos en Nueva York.

El jueves visitará Puebla, de donde proceden muchos de los inmigrantes que viven en la Gran Manzana, antes de continuar el viaje a Ecuador. En Quito visitará organizaciones que ayudan a lidiar con la crisis de solicitantes de asilo y se reunirá con líderes para discutir la crisis en Nueva York.

Más de 100.000 inmigrantes han llegado a Nueva York en el último año y al menos 60.000 están en albergues provistos por la ciudad, que también les brinda alimentos y otro tipo de ayuda, lo que según el alcalde ha minado las finanzas y la llevará a un déficit en 2025 de 12.000 millones de dólares (unos 11.447 millones de euros).

Luego se desplazará el viernes en la noche a Colombia, donde al día siguiente estará en Bogotá y luego viajará desde allí al Darién, la selva en Panamá por donde pasan miles de inmigrantes en su ruta a Estados Unidos.

Adams, que regresará el domingo a Nueva York, ha enfrentado críticas de activistas por este viaje que le acusan de gastar “innecesariamente dinero de los contribuyentes”, tras haber pedido recortes a las agencias debido a la crisis fiscal por la que dice atraviesa la ciudad por la llegada de los inmigrantes.

“Si el alcalde Adams realmente quiere aprender más sobre los arduos viajes de los solicitantes de asilo que buscan seguridad, debería dedicar un poco más de tiempo a hablar con ellos o con las organizaciones que los atienden en el terreno”, indicó la Coalición del Inmigrante.

Con información de El público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!