Trueques de comida regresan para pagar pasajes ante la falta de efectivo

Trueques de comida regresan para pagar pasajes ante la falta de efectivo

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Rodolfo Gamarra

Choferes de taxis y mototaxis señalan que salen beneficiados de esta manera

Tras la falta de efectivo que se presenta en la entidad, el trueque ha reinado nuevamente para pagar algunos servicios en especial el transporte público, taxis o mototaxis. Choferes señalan que en muchas oportunidades les resulta mejor que le paguen con comida en vez de efectivo, ya que llegan a su casa con algún producto.

Mototaxistas destacaron que muchas veces ganan más de esta manera, “recibimos cualquier producto cuyo costo sea similar al precio de la carrera, en algunos casos la diferencia entre el alimento y el costo del traslado es un poco menor, pero al menos llego con algo seguro a la casa”, dijo un taxista.

Julio Araque, mototaxista, indicó que mientras trabaja los clientes le ofrecen arroz, pasta o harina precocida lo que lo ha llevado a aceptar esta forma de pago que cada día se vuelve más común. Actualmente una carrera mínima se ubica en $,1 destacó que también aceptan pago móvil, sin embargo, últimamente los usuarios prefieren pagar con comida.

Por su parte, Pedro Pietro, mototaxista, manifestó que al día que haga seis carreras y cuatro de ellas sean canceladas con alimento está ganado el día. “Que llegue a mi casa con al menos cuatro productos, y dos dólares voy bien”, agregó que las carreras han disminuido muchísimo. 

José Martínez, destacó que prefiere llegar a su casa con algo a nada, “entendemos lo rudo que se ha hecho conseguir efectivo, por eso muchas veces disminuyen las carreras, y antes que ocurra eso nos adaptamos al cliente, si desea pagar así, lo aceptamos”, subrayó que no es exigente con los productos “cualquier cosa es buena ahorita”. 

Un colector de la línea Mariara destacó que, en algunas ocasiones los clientes le ofrecen un producto para pagar el pasaje, pero no lo aceptan en algunas oportunidades ya que el costo es de 13.000 y un kilo de arroz tiene un costo de 180.000, “prefiero que se vaya sin cancelar la persona”.

Últimamente los taxis y mototaxis son predecibles cuando hay radicalización de la cuarentena ya que hay pocas unidades de transporte público trabajando y estos cumplen con el traslado de un municipio a otro. 

Deja un comentario