Vecinos de La Maracaya denuncian bote de aguas negras

Vecinos de La Maracaya denuncian bote de aguas negras

|| Saraí Dávila
||
Foto Rodolfo Gamarra

Más de 100 personas padecen por las aguas servidas y el olor nauseabundo

Desde hace más de un mes, un hedor impregna toda la calle Atamaica con Tercera Avenida en la urbanización de La Maracaya, del municipio Girardot en Aragua. La razón se debe a una alcantarilla de la que no dejan de salir aguas negras, afectando a los vecinos cercanos. 

“Toda la cuadra huele mal, hay mucha contaminación”, comentó Salvador Di Magro, residente de la zona. Explicó que a pesar de que la situación se agravó hace aproximadamente un mes, ya hace más de cinco años, la entidad encargada había intentado hacer reparaciones en la comunidad que no finalizaron.

Aseguró que hay una tubería rota y además obstruida por la falta de mantenimiento desde que se construyó el sistema en la zona. En medio de la calle se encuentra la alcantarilla marcada por una silla rota y un pedazo de una lámina de zinc para evitar que ocurra cualquier incidente, mientras que las aguas con un olor desagradable salen y se extienden calle abajo.

Hay más de 100 personas afectadas por la situación a quienes además les preocupa que pueda derivar en otros padecimientos, pues también residen en el lugar personas de la tercera edad y niños.

Di Magro destacó que ya se han efectuado reiteradas denuncias sin recibir una respuesta concreta, por lo que hicieron un llamado para que se encarguen de la problemática que afecta la vida diaria de los habitantes de la urbanización La Maracaya.

“Queremos que nos ayuden en especial ahora que estamos con esta crisis del COVID-19 que puede afectar los pulmones y además en temporada de lluvia”, concluyó Salvador Di Magro.

Deja un comentario