29.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Detenidos 50 funcionarios de la GNB por corrupción en Tocorón

El ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, dijo que los delitos informáticos se redujeron en 75%, luego de la intervención del penal de Aragua el pasado 20 de septiembre

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvieron e iniciaron la investigación de 50 militares pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su presunta vinculación con la estructura delincuencial que operaba en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en la población de Tocorón, según fuentes castrenses.

Los familiares de los GNB denunciaron que fueron detenidos desde el pasado jueves 28 de septiembre y son sometidos a interrogatorios por parte de funcionarios de la Dgcim. Los efectivos castrenses eran los responsables de la custodia externa del Penal de Aragua en Tocorón y el día en que se produjo la toma de ese establecimiento carcelario mediante la Operación de Liberación “Cacique Guaicaipuro” estaban en sus funciones.

Los primeros en ser detenidos después de esta operación fueron el director y subdirector del penal, identificados como Rigoberto Jesús Fernández Colina y Ezequiel Antonio Pérez Rivero, respectivamente. A estas personas les imputaron delitos contemplados en la Ley contra la Corrupción.

El ministro Remigio Ceballos, dijo que tiene la seguridad que desmantelaron a la organización criminal “Tren de Aragua”. Foto Cortesía.
El ministro Remigio Ceballos, dijo que tiene la seguridad que desmantelaron a la organización criminal “Tren de Aragua”. Foto Cortesía.

REDUJERON LOS DELITOS INFORMÁTICOS

En un aproximado de 75% disminuyeron los delitos informáticos, tras la intervención realizada en el Centro Penitenciario de Tocorón, estado Aragua. La información fue dada a conocer por el ministro en una reunión con el Consejo Ministerial de Seguridad.

Durante la reunión revisaron las acciones de fortalecimiento de la prevención integral para la vida, la paz y del combate contra los delitos contra las personas. “Gracias a la intervención del Gobierno Bolivariano en el centro penitenciario en Tocorón, la semana 40 del año presentó una disminución del 75% de los delitos informáticos en el país, señaló el jefe de la cartera en su red social.

DESMANTELADA LA ORGANIZACIÓN 

Añadió que “hemos logrado desmantelar definitivamente una organización criminal que se dedicaba a cometer delitos de todo tipo, delitos atroces como el secuestro, narcotráfico, trata de personas, homicidio, sicariato, muchas extorsiones y también afectando el trabajo de nuestros productores en el corazón de los llanos venezolanos”, expresó Ceballos.

 

INTERPOL BUSCA “NIÑO GUERRERO” Y A “EL SANTANITA

Héctor Guerrero (El Niño Guerrero) y Josué Santana (El Santanita) son buscados por Interpol

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) incluyó en su base de datos como delincuentes buscados a Héctor Guerrero Flores (El Niño Guerrero) y Josué Santana (El Santanita), según reportes. Ambos tienen una notificación roja de Interpol, que es “una solicitud dirigida a las fuerzas del orden de todo el mundo”, según rezan los estatutos de la Policía Internacional presente en 194 países.

En el caso de Guerrero Flores, de 39 años de edad, la notificación roja es la número A­2023/61967, publicada el pasado 23 de septiembre a solicitud de Venezuela. “Prófugo buscado para un proceso penal. Atención: armado, peligroso, propenso a la evasión, violento”, dice la ficha de Interpol.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que se realiza un trabajo en conjunto con Colombia, Ecuador, Perú y Chile para capturar a los reos que se encuentran prófugos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!