24.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El rey Felipe propuso a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno español

El rey Felipe VI propuso este martes como candidato a la investidura al socialista Pedro Sánchez, en el segundo intento para elegir presidente del Gobierno en España después de que no lo lograra el líder del conservador Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo.

Felipe VI transmitió su decisión a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, y el actual presidente en funciones podrá empezar, de manera formal, los contactos con el resto de partidos para buscar los votos necesarios para su investidura.

La investidura de Sánchez tendrá lugar después del intento fallido de Feijóo, quien la semana pasada no consiguió los apoyos necesarios entre el resto de formaciones en ninguna de las dos votaciones en la Cámara española.

Armengol compareció hoy en el Congreso para comunicar la decisión del rey y señaló que solo convocará un nuevo pleno de investidura con la candidatura de Sánchez cuando las negociaciones políticas “estén maduras”, aunque recordó que la fecha máxima es el 27 de noviembre.

“Los tiempos estaban muy marcados y tasados, se tiene hasta el 27… y entiendo que ahora hay que hacer las negociaciones oportunas para poder hacer una investidura con apoyos suficientes y que salga adelante”, dijo la socialista, quien destacó que “lo importante es que el candidato tenga el tiempo para hacer las reuniones con las diferentes formaciones políticas”.

|| EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!