Evalúan plan de clases semipresenciales en colegios privados

Evalúan plan de clases semipresenciales en colegios privados

Glenn Requena // Foto: Archivo

Aproximadamente falta un mes para que inicie el nuevo período escolar, pero a distancia debido a la pandemia del COVID-19. Fausto Romeo, presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), informó que evalúan la posibilidad de que los estudiantes puedan tener clases de manera semipresencial.

Según lo previsto, las actividades deberían reactivarse el 16 de septiembre. Para Romeo, no es necesario convocar a toda la población estudiantil, sino establecer turnos para que por grupos, reciban la enseñanza de forma presencial al menos una vez a la semana, manteniendo las medidas de prevención y bioseguridad contra el virus.

“Todavía seguimos evaluando los escenarios posibles".

Argumentó que este método es importante, ya que no todos los padres están preparados pedagógicamente para asumir el rol del maestro en el aula.

Mantienen sus cuotas

En las últimas semanas la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), supervisó el cobro de matrículas escolares, ante lo que Romeo aseveró que la mayoría de las instituciones afiliadas a la Andiep mantienen sus estructuras de costo bajo parámetros consultados y enmarcados en la ley.

Destacó que varios colegios que cobran entre 15 y 20 dólares tienen que ajustar las cuotas para poder pagar salarios dignos.

Resaltó que aunque las puertas de las escuelas están cerradas desde hace cinco meses, "ahora hay más trabajo porque se debe desinfectar constantemente".

Deja un comentario