32.8 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cinco terremotos consecutivos sacuden India, Nepal y Afganistán

El Centro Nacional de Sismología de la India (NCS, en inglés) registró este martes cinco seísmos consecutivos de entre 2,7 y 6,2 de magnitud con epicentro en localidades de la India y Nepal, dejando al menos nueve heridos, una persona desaparecida y algunos daños materiales.

El tercer seísmo, el de mayor magnitud, se produjo a las 12:51 p.m. (hora local) a cinco kilómetros de profundidad, con epicentro en el oeste de Nepal, según el NCS. Otro temblor de 4,6 de magnitud a diez kilómetros de profundidad se registró media hora antes en la misma ubicación, mientras que otros dos de 4,3 y 3,0 de magnitud se registraron en los estados norteños indios de Uttarakhand y Assam, respectivamente, reportó la agencia india.

La NCS también registró otro seísmo a las 4:29 p.m. (hora local) de 4,7 de magnitud a 10 kilómetros de profundidad en la ciudad de Fayzabad, en el oeste de Afganistán. De acuerdo con el sismólogo del Centro de Investigación para Terremotos nepalí, Chintan Timsina, “a partir de las 15.06 horas se produjeron más de cuatro réplicas más de 4 de magnitud”, dijo a EFE.

|| EFE

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!