Fuertes lluvias dejan 21 muertos en Corea del Sur

Fuertes lluvias dejan 21 muertos en Corea del Sur

El número de muertos por las fuertes lluvias que llevan afectando a Corea del Sur desde hace una semana ascendió a 21 este sábado, mientras once personas están desaparecidas y los evacuados superan los 3.000, informaron las autoridades del país.

Los fallecimientos más recientes se produjeron en la víspera tras un deslizamiento de tierra en una aldea del condado de Gokseong, en la provincia de Jeolla del Sur (zona meridional del país), según informaciones publicadas hoy por el centro nacional de control de desastres y recogidas por la agencia de noticias Yonhap.

Las cifras no incluyen a un fallecido y cinco desaparecidos tras el hundimiento de tres embarcaciones en una presa a 85 kilómetros al este de Seúl, que han sido declarados como accidentes marítimos.

Un importante río que atraviesa la región sudoeste de Corea del Sur, el Seomjin, se desbordó hoy en varias zonas de los condados de Gokseong y Gurye, ambos en Jeolla del Sur, inundando grandes extensiones de tierras de cultivo y casas, lo que obligó a la evacuación de algunos residentes, informaron autoridades locales.

Algo más de 3.000 personas permanecían evacuadas la mañana de este sábado, 500 más que el día anterior, según los detalles de Yonhap.

Más de 8.200 viviendas han resultado dañadas y 51 carreteras y cinco vías férreas del país permanecían bloqueadas.

 

Con información de Unión Radio.

Deja un comentario