Transportistas acuden a un sistema de postulación para echar gasolina

Transportistas acuden a un sistema de postulación para echar gasolina

El presidente del FUT en Aragua comentó que de esta manera podrán disminuir las largas colas de autobuses

Glenn Requena // Foto: Archivo

La situación de la gasolina afecta a todos los sectores y los transportistas de las unidades colectivas de Aragua no son ajenos a esta realidad, quienes a pesar de tener prioridad deben esperar a que llegue el combustible, por lo que deben invertir varios días en las colas.

Para solventar esta situación, los choferes iniciaron un proceso de postulación para surtir en la Estación de Servicio La Rosa, única “bomba” que suministra a los autobuses.

El presidente del Frente Unido de Transporte (FUT) en Aragua, José Luis Trocel, informó que debido a que los conductores pasaban más de dos días en una fila de vehículos, las líneas de transporte a través de una reunión decidieron iniciar un sistema de postulaciones para disminuir las largas colas de unidades, además de evitar las aglomeraciones por el COVID-19.

Con este nuevo mecanismo las diversas líneas de transporte serán las responsables de seleccionar que chofer podrá beneficiarse durante la semana.

Destacó que debido a la escasez de la gasolina hay una disminución de las unidades colectivas en la región aragüeña, donde solo el 8% circula por los 18 municipios. “Evidentemente hay menos autobuses, pero es por la situación de la gasolina”, expresó.

Deja un comentario