Usuarios salieron en busca de efectivo en semana de flexibilización

Usuarios salieron en busca de efectivo en semana de flexibilización

|| Saraí Dávila
|| Foto-Rodolfo Gamarra

En varias entidades bancarias ofrecieron 300.000 bolívares en efectivo a los clientes durante este lunes

Ante la problemática y el cierre de bancos que se ha presentado durante los meses desde que fue decretada la cuarentena en Venezuela a mediados de marzo, este lunes en Maracay, los ciudadanos aprovecharon el nuevo horario bancario de 9:00 am a 1:00 de la tarde para adquirir efectivo, aunque en algunas entidades no contaban con el dinero disponible para cumplir con la demanda.

En el casco central de Maracay, en un reconocido banco, una cola de más de 20 personas aguardaba para hacer uso del cajero automático del que aseguraron se podían obtener 300.000 bolívares. En su mayoría se trataban de personas de la tercera edad, varios acompañados de sus familiares para finalmente sacar algo del dinero correspondiente al pago de la pensión.

De igual manera, otra entidad bancaria ubicada en un conocido centro comercial de la zona ofreció 300.000 bolívares en efectivo para sus clientes en el horario de atención establecido.

Por otro lado, Ana Mata, a su salida de un banco ubicado en la avenida Bolívar se quejó de que en el lugar no se podía retirar efectivo o plástico a las personas que lo necesitaran. “Ni los pensionados pueden hacer uso de su dinero”, comentó.

 

Bicentenario reactivó operaciones en Maracay

Además se pudo conocer que el banco Bicentenario que anteriormente tenía varias oficinas de Maracay inoperativas, ya reactivó varias de sus sedes, según un trabajador. Aunque ayer carecían de línea en la avenida Bolívar, la intención es atender al público en la avenida Miranda, C.C. Galerías, Los Aviadores, Turmero, La Victoria, Cagua y Santa Cruz de Aragua, así como en Ocumare de la Costa, del municipio Costa de Oro.

Deja un comentario