21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público celebra 15 años

La Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público (MP), celebra 15 años de creación, con el desarrollo del 2° Congreso “La Ética y Estética de la Justicia”, que se realizará hasta el 6 de octubre de 2023, en Caracas, anunció el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
“Gracias por acompañarnos en este día muy especial para el Ministerio Público, y lo celebramos siempre con nuestra presencia, y siempre hacemos un taller al respecto. Hoy se cumplen 15 años de creación, según la Gaceta Oficial, al quedar establecida esta Escuela Nacional de Fiscales”, informó Saab, a las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).
Informó que, previamente, existían institutos de estudios vinculados al MP, pero con la creación de la Escuela Nacional, se profesionalizó la adquisición de conocimientos, puesto que los cursos otorgan una certificación de grado universitario. “Es decir, no crean que es un simple paso por acá, todo lo contrario, esta Escuela Nacional de Fiscales está certificada y no solamente estudian aquí fiscales, estudian abogados de todo el país, jueces, miembros de cuerpos policiales, de órganos auxiliares de justicia”.
Además, explicó que se ofrecen especializaciones en ejercicio de la función fiscal, en derecho penal, en derecho procesal penal, en derecho probatorio, en criminalística de campo y en medicina forense. Todo esto, inmerso en una promoción de formación profesional con profundos valores y con apego a los principios del respeto a los Derechos Humanos de la población venezolana.
Aunque, oficialmente existe desde hace 15 años, Saab dijo que fue en agosto de 2017, cuando inicia su gestión como fiscal general, la Escuela Nacional de Fiscales muestra una cifra realmente impresionante de 156 mil 308 personas que han estudiado en sus aulas. De ellas, mil noventa y ocho han cursado especializaciones, y mil ochenta y dos se han formado en los distintos diplomados, además, 154 mil 128 han participado en estudios no vinculados a grado académico, pero que ha servido para su currículum profesional y formación académica.
“Yo quiero destacar que la Escuela Nacional de Fiscales busca incentivar líneas de investigación, vinculadas, no solamente a la mejoría académica, sino también a las líneas de acción que el Ministerio Público -como titular de la acción penal-, bajo nuestra gestión procesa, desarrolla y lidera”, concluyó.
Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!