Depresión tropical en el Atlántico podría convertirse en tormenta

Depresión tropical en el Atlántico podría convertirse en tormenta

La depresión tropical "Once", formada durante este martes en el océano Atlántico, podría convertirse hoy en una tormenta tropical, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El centro de "Once" está a unas 1.405 millas (2.265 km) al este-sureste de las parte norte de las Antillas menores y presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h).

De acuerdo con la escala del NHC, para ser una tormenta tropical un sistema debe tener vientos máximos sostenidos entre 39 millas por hora (63 km/hr) y 73 millas por hora (118 km/hr).

La depresión se mueve en dirección este a 15 millas por hora (24 km/h) y se espera que mantenga ese rumbo hasta esta noche cuando empezará un giro hacia el oeste-noroeste a la misma velocidad que tiene actualmente.

Se espera que los vientos de "Once" se fortalezcan durante las próximas 48 horas y que alcancen fuerza de tormenta tropical esta misma noche.

La agencia federal reiteró el jueves pasado que la temporada ciclónica en el Atlántico podría ser "extremadamente activa", con hasta 11 huracanes, de los cuales hasta 6 podrían ser muy poderosos.

 

Con información de UR 

Deja un comentario