32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Zelenski llega a España para participar en cumbre europea

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció este jueves en sus redes sociales su llegada a Granada para participar en la cumbre de líderes de la Comunidad Política Europea y la Unión Europea (UE) que se celebra en el marco de la presidencia española de la UE.

“He llegado a GranadaEspaña, para participar en la cumbre de la Comunidad Política Europea”, escribió Zelenski. “Nuestro objetivo común es garantizar la seguridad y la estabilidad de nuestra casa común europea”, agregó el jefe del Estado ucraniano.

Zelenski señaló que “la prioridad clave de Ucrania” es “reforzar la defensa aérea”, sobre todo, explicó, ante la llegada del invierno y la posibilidad de que Rusia repita su campaña de ataques aéreos contra las infraestructuras eléctricas y térmicas ucranianas.

“Ya hemos sentado las bases para nuevos acuerdos con los socios y esperamos que se aprueben y se ejecuten”, añadió.

Entre los temas que interesan a Ucrania en la cita de Granada, Zelenski enunció abordar la situación en la región del mar Negro y “nuestros esfuerzos comunes para fortalecer la seguridad alimentaria global y la libertad de navegación”.

También afirmó que trae para el resto de líderes europeos “propuestas sustanciales” para reforzar la “arquitectura de seguridad europea” y, en particular, la del este del continente.

Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!