Perú volverá a confinamiento social los domingos por rebrotes de COVID-19

Perú volverá a confinamiento social los domingos por rebrotes de COVID-19


Los peruanos tendrán que permanecer nuevamente confinados en sus casas los domingos, además de olvidarse de organizar reuniones con familiares o amigos, debido al rebrote de la COVID-19 en el país que ha disparado los contagios a más de 489.000, con más de 6.000 positivos diarios.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció en un pronunciamiento televisado el decreto supremo que ordena la inmovilización social obligatoria a raíz del rebrote de la pandemia, después de levantar esa medida a fines de junio pasado cuando concluyó la cuarentena decretada en marzo.

"Vamos, a partir de este domingo, a retornar la inmovilización obligatoria los días domingo. Queremos y pensamos que es preferible retroceder un paso, sólo el domingo, para generar la responsabilidad de todos para luego recuperar las condiciones que todos quisiéramos tener", expresó Vizcarra acompañado por su gabinete de ministros.

"Esperemos que todos cumplamos de manera responsable y podamos nuevamente generar una conciencia colectiva de responsabilidad. Hagámoslo por las personas que más queremos, depende solamente de nosotros cambiar esta situación y poder dejar nuevamente sin efecto este tipo de medidas", añadió.

D2001

Deja un comentario