23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Xavi valora el triunfo del Barcelona en Oporto

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, apuntó este miércoles, tras la victoria frente al Oporto (0-1) en la Liga de Campeones, que el equipo tiene que «mejorar el juego», pero que se lleva tres puntos.

Con esta victoria, el Barcelona se coloca líder en solitario del grupo H de la ‘Champions’ que comparte con el Oporto, el Shakhtar y el Amberes.

Hemos tenido muchas dificultades: la lesión de Robert (Lewandowski), quedarnos con diez por la indisposición de Lamine (Yamal)… Pero es el Oporto, estamos en su casa y hemos competido”, destacó el técnico catalán.

Xavi y los seis puntos en Champions

Hizo hincapié en que su equipo suma “seis puntos de oro sin haber encajado goles en los dos partidos” y afrontando “bajas sensibles”, como las de Frenkie de Jong, Pedri y Raphinha.

Sobre el partido, detalló que el Barcelona hizo “una primera parte bastante buena, a lo mejor con demasiadas pérdidas”, y aseveró que faltó “controlar más en la segunda”.

Una de las claves del partido fue la lesión de Lewandowski, que fue sustituido en el minuto 34 por Ferran Torres, quien anotó el único tanto del encuentro y su cuarta diana de la temporada.

Robert tiene un golpe muy fuerte en el tobillo. Vamos a ver si recuperamos a todo el mundo para el domingo”, señaló Xavi en referencia al próximo partido de Liga contra el Granada.

También tuvo que retirarse Lamine Yamal, que abandonó el campo en el 81 por Marcos Alonso.

Lamine se sentía mal, estaba indispuesto. Le dolía la barriga y hemos aprovechado cuando el juego estaba parado”, detalló el preparador azulgrana.

El equipo catalán recibió seis tarjetas amarillas a lo largo del partido -sin contar la que le mostraron a Xavi- y, en el tiempo añadido de la segunda parte se quedó con diez en el campo por la doble amonestación a Gavi.

Soy pasional. Vivo el partido, protesto, me enfado… Es difícil de cambiar”, aseguró Xavi sobre su amonestación.

Preguntado sobre la exigencia de ser el Barcelona, el egarense resaltó que es “el mejor equipo del mundo” porque, pese a ganar 0-1, “se ve el vaso medio vacío”.

Con información de El Dirario 2001

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!