Aragua se prepara para recibir nueva carga de ayuda humanitaria

Aragua se prepara para recibir nueva carga de ayuda humanitaria

|| Yirvis Vásquez
|| Foto cortesía

La falta de gasolina es una limitante que hará el proceso un poco más lento que las entregas anteriores

El pasado martes Venezuela recibió 13 toneladas de ayuda humanitaria procedentes de la Unión Europea (UE), que serán distribuidas en varios centros hospitalarios del país por parte de la Cruz Roja, para atender padecimientos como la hipertensión, la diabetes y el asma.

“Estamos recibiendo un envío de 13 toneladas que consiste en kits hospitalarios y kits pediátricos”, dijo el director de Comunicaciones de la Cruz Roja Venezolana, Luis Farías, al recibir parte de las ayudas en Caracas.

Por su parte, Mario Gualano, director de la Cruz Roja en la entidad, aseguró que a Aragua si llegará parte de ese cargamento, sin embargo, el proceso para el traslado de los insumos será más lento por la situación del combustible en el país.

Destacó que por los momentos se está realizando el inventario en el almacén central ubicado en Caracas para luego ser repartido a cada estado una vez esté todo registrado.

Asimismo, Gualano agregó que las visitas domiciliarias se siguen haciendo cumpliendo con las normativas de protección necesarias ante el COVID-19, sin embargo, solo se están haciendo en los municipios Francisco Linares Alcántara, Mario Briceño Iragorry y Girardot ante la falta de gasolina. En esta visita, los médicos revisan al paciente y les donan el tratamiento por al menos un mes.

 

SIN RECIBIR VACUNAS

En relación a las vacunas de niños como la neumococo e influenza que aún no se consiguen en el país, el director de la Cruz Roja en Aragua dijo que a pesar de ser una necesidad no han tenido ninguna entrega Internacional de ese tipo de inmunizante que son tan necesarias para los niños.

“Espero que en algún momento puedan traerlas, ya que estas solo se encuentran en poco hospitales privados en el país, ya que en los públicos no hay disponibilidad” indicó.

Deja un comentario