Italia iniciará clases con pupitres individuales y aulas externas en septiembre

Italia iniciará clases con pupitres individuales y aulas externas en septiembre

La ministra de Educación italiana, Lucia Azzollina, confirmó que el 15 de septiembre comenzará sin ninguna duda el año escolar y que para ello se han comprado 2,4 millones de pupitres individuales, se entregarán 11 millones de mascarillas diarias y se habilitarán locales externos para nuevas aulas.

"El objetivo no es solo reabrir las escuelas, sino garantizar que no vuelvan a cerrar", explicó este viernes la ministra en una entrevista en el programa radiofónico de la emisora pública Rai "Radio Anch'io".

Azzolina señaló que para garantizar la seguridad se han comprado "2,4 millones de pupitres (individuales) en un país donde nunca se han realizado inversiones en mobiliario. También habrá 11 millones de mascarillas al día y 50.000 litros de gel desinfectante, así como pruebas rápidas para el personal escolar".

Recordó que para crear clases con menos alumnos también se han realizado 100.000 nuevos contratos permanentes y al menos otros 50.000 contratos temporales para la emergencia.

Respecto al punto de la necesidad de mayor número de aulas para garantizar el distanciamiento entre los estudiantes, el ministerio ha propuesto la búsqueda de otros espacios, cuarteles, centros deportivos e incluso hoteles para que puedan instalarse.

 

Con información de D2001

Deja un comentario