Actos velatorios se realizan bajo restricciones para evitar contagios de COVID-19

Actos velatorios se realizan bajo restricciones para evitar contagios de COVID-19

Glenn Requena

Familias y encargados de las funerarias deben ponerse de acuerdo para concretar el tiempo en que se hará el velorio

Desde que el COVID-19 llegó al territorio nacional muchos servicios se suspendieron, sin embargo, los actos velatorios continúan realizándose, pero con las restricciones correspondientes para evitar la propagación del virus en estos lugares.

Se conoció que entre las medidas preventivas que implementan algunas funerarias son que los familiares del fallecido tienen que esperar afuera, mientras que un grupo de cinco personas está en la sala velatoria, pese a que algunas tienen una capacidad para 40 personas, además solo dos allegados del fallecido pueden estar en las capillas, siempre y cuando utilicen tapabocas y guantes.

“Nunca han estado suspendidos, simplemente tenemos restricciones, solo los familiares pueden estar y no van a entrar todos, solo poco a poco por pequeños grupos”, informó el trabajador de una funeraria que prefirió resguardar su identidad.
Los horarios para la velación dependen, anteriormente, una familia podía tener un día entero para darle el último adiós a su fallecido, pero debido al coronavirus se tiene que llegar a un mutuo acuerdo entre familiares y gerentes de la funeraria encargada, porque el horario es por tiempo limitado.

“Si la persona fallece en la noche, la velación se le da al día siguiente, pero si es en la mañana solo se vela por cuatro horas. Todo dependerá del acuerdo al que se llegue, pero esto se hace para evitar aglomeraciones”, notificó el trabajador de otra funeraria.
Zona de los archivos adjuntos

Deja un comentario