26.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alcaldía de Girardot e industriales ponen en marcha el Plan San Vicente

Buscan recuperar los servicios públicos de las empresas ubicadas en zonas económicamente estratégicas de Maracay 

En continuidad con lo acordado en reuniones celebradas el pasado mes de septiembre, este jueves la alcaldía de Girardot y representantes de gremios de la industria regional, anunciaron el “Plan San Vicente”, con el que buscan recuperar los servicios en las zonas industriales de San Vicente I y II y la Hamaca, en Maracay.

El encuentro estuvo presidido por Rafael Morales, alcalde de Girardot, junto a Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales del Estado Aragua (CIEA) y Régulo Castellanos, vicepresidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales de la entidad.

Lujano resaltó la intención de trabajar juntos para rescatar el sector industrial, fundamentalmente de esta zona de la ciudad, “la más importante del estado Aragua, como lo es San Vicente”.

Explicó que el plan inició luego de un diagnóstico elaborado por la dirección de Ingeniería Municipal y Construgirardot, el cual arrojó como prioridad la atención en las calles San Félix, La Campesina y Anton Phillips, así como las calles F, A, G, C y la avenida Maracay hasta el sector El Viñedo.

Según la evaluación previa, estas vías están deterioradas, principalmente, debido a botes de aguas y el paso constante de vehículos de carga. Para su rehabilitación distribuirán unas 700 toneladas de asfalto caliente.

Asimismo, prevén sustituir 120 luminarias, además de colocar y reparar cajas de control para la normalización del alumbrado y atender casos de obstrucción de drenajes, como los puntos de mayor interés en la primera etapa.

A la par de los trabajos de mantenimiento y desmalezado, procederán a la limpieza de brocales, reparación de tuberías de aguas blancas en la avenida principal de San Vicente, así como en sectores adyacentes.

SOCIEDAD ESTRATÉGICA

El burgomaestre Rafael Morales indicó que este plan de mantenimiento y consolidación de las zonas industriales estará acompañado de un conjunto de incentivos tributarios.

“Es una sociedad estratégica, en la que la alcaldía aporta una serie de recursos y las Cámaras, a través de sus asociados, contribuyen con el pago de sus tributos ordinarios, lo que representa su aporte económico, entendiendo que no es algo extra”.

Agregó que este plan debería extenderse a todos los sectores y corredores comerciales en una segunda fase, y que esperan culminar al término de este año.

EL EXHORTO 

Lujano como representante de los industriales del Estado, hizo un llamado a otras alcaldías para que se sumen a iniciativas de este tipo, en aras de lograr la recuperación del parque industrial de la entidad y reimpulsar la economía, especialmente en localidades como Sucre, Mariño y Lamas, que tienen importantes zonas industriales.

 

Por años, San Vicente fue una zona estratégicamente económica de Aragua

|| Nota de Prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!