25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Max Verstappen se coronó en la carrera sprint del GP de Qatar 

Max Verstappen cree que su tercer título consecutivo en la Fórmula Uno ha sido el mejor hasta ahora. 

Confirmar el campeonato en la carrera sprint del sábado en Qatar no tuvo el mismo impacto emocional que su dramática y controversial adelantamiento en la última vuelta la temporada sobre Lewis Hamilton para ganar en el 2021. Aún así, el piloto de Red Bull cree que su consistente campaña 2023 ha sido la mejor. 

“Es una de las mejores”, aseguró Verstappen. “Creo que la primera fue muy emocional debido a que fue cuando cumplí mi sueño en la F1. Pero esta en mi opinión ha sido definitivamente mi mejor año, también por las victorias consecutivas y eso. El auto probablemente ha estado en la mejor forma. Este es el que más me da orgullo por la consistencia”. 

El holandés terminó segundo en la carrera sprint en Qatar y su compañero, el mexicano Sergio Pérez, el único piloto que aún podría haberlo alcanzado en la clasificación, se impacto tras se golpeado por el Alpine de Esteban Ocon. 

El novato Oscar Piastri ganó el sprint pr McLaren y so coequipero Lando Norris fue tercero. 

La carrera por el título estaba prácticamente definida en favor de Verstappen antes de la carrera del sábado. Su racha de 10 victorias seguidas, un récord de la Fórmula Uno, entre mayo y septiembre lo dejaron muy por delantero en la clasificación general. 

“Una sensación increíble. Ha sido un año increíble”, añadió . 

Verstappen se estacionó en los pits y se paró sobre su vehículo levantando tres dedos de la mano derecha antes de irse a festejar con el equipo. Tras la carrera del domingo aún quedan cinco Grandes Premios. 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!