21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Avanza segunda Fase de la Operación de Liberación Gran Cacique Guaicaipuro

Este sábado el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, notificó que está avanzando la segunda Fase de la Operación de Liberación Gran Cacique Guaicaipuro.
A través de un material audiovisual compartido en redes sociales, se puntualizó que el encargado de la cartera de seguridad interna comanda las operaciones en búsqueda y captura de elementos criminales.

“Gobierno Bolivariano trabaja en perfecta unión cívico militar policial para combatir las bandas delictivas”, especificó el contenido.
Esta etapa de la Operación de Liberación Gran Cacique Guaicaipuro inició el pasado mes de septiembre en el Centro Penitenciario Tocorón, en el estado Aragua, donde se comenzó con “búsqueda, persecución y captura de delincuentes fugitivos” y donde se encontraron espacios, túneles y personas con armamentos que eran utilizados para la perpetración de hechos delictivos.
Asimismo, autoridades aseguraron que se mantendrán desplegados los órganos de seguridad ciudadana en articulación con los Cuadrantes de Paz, a fin de garantizar la captura de los delincuentes fugitivos.

Esta Operación está integrada por funcionarios y efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB); el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digecim) del Ministerio del Poder Popular para la Defensa; y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); el Tribunal Supremo de Justicia, el Ministerio Público, la Defensa Pública, la Defensoría del Pueblo y del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!