27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CIA desarrolla su propio modelo de ChatGPT para investigaciones

El modelo de lenguaje grande (LLM) ChatGPT demostró ser muy útil para agilizar las búsquedas de información o el desarrollo de las tareas repetitivas en el trabajo. Tal es el éxito de esta fórmula, basada en Inteligencia Artificial (IA), que son muchos los que la copian y adaptan a su entorno.

El último ejemplo de ello es el de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), que está creando una herramienta similar para realizar investigaciones de código abierto a través del análisis de datos públicos.

Según un artículo de Bloomberg, la CIA hará uso de esta innovadora para que a sus analistas les resulte más sencillo buscar pistas.

La información con la que se entrenará el chatbot será pública y muestra un claro avance para el campo de la investigación policial.

Randy Nixon, director de la empresa de código abierto de la CIA, dijo a Bloomberg que la agencia pasó de usar “periódicos y radio, a periódicos y televisión, a periódicos y televisión por cable, a Internet básico, a Big Data, y simplemente continúa”.

Otras agencias planean usar ChatGPT

Los métodos actuales de la CIA implican un procesamiento de los datos públicos disponibles lento y con el nuevo sistema, que estará listo pronto, según informan, este problema se resolverá.

La CIA no ha detallado a partir de qué modelo está creando su chatbot. Sin embargo, sí que afirma que “sigue de cerca” la ley de privacidad en los EEUU. Por lo tanto, los datos que trate la IA no quebrantarán la normativa actual.

Aunque todavía no está finalizada, lo estará pronto y se desplegará en un total de 18 agencias de inteligencia del país. Entre ellas, la CIA, y también la Agencia de Seguridad Nacional, la Oficina Federal de Investigaciones y las agencias militares.

Estas no serán las primeras en contar con un sistema basado en IA en EEUU. Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), contó a mediados de septiembre que estaban usando este tipo de herramientas para monitorear la industria financiera y buscar pistas de fraude o manipulación.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!