23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Portugal envió un avión de su fuerza aérea a Israel para repatriar a sus ciudadanos

El Gobierno de Portugal anunció este domingo que ha decidido mandar un avión de la Fuerza Aérea para repatriar a los portugueses que lo deseen de Israel.

En un comunicado el Ejecutivo luso explicó que ha tomado en cuenta las «cada vez más escasas» opciones de vuelos comerciales para salir de la zona, «dada la demanda exponencial por parte de ciudadanos de todas partes».

Señaló que, una vez que reciba autorización de las autoridades de Israel, informará cuándo se producirá la llegada del avión militar y de los procedimientos que los portugueses que quieran marcharse tienen que seguir para poder hacerlo.

Los Ministerios de Exteriores y de Defensa lusos se están encargando de coordinar esta operación.

Actualmente, según Lisboa, hay cerca de 100 nacionales portugueses en Israel, entre turistas y residentes, que han contactado con el Gabinete de Emergencia Consular para informar de su presencia en el territorio o para solicitar ayuda para salir del país. Por el momento, no hay ninguna víctima portuguesa en los ataques.

Numerosas aerolíneas han cancelado sus vuelos por la escalada de violencia en la región.

El sábado, la aerolínea lusa TAP apuntó en su página de Facebook que había decidido cancelar los vuelos programados para este domingo y el lunes desde y hacia Tel Aviv, debido a la situación en Israel.

La empresa ofreció a los pasajeros billetes para esos días atrasar su viaje a otra fecha sin costo adicional o un reembolso.

Israel se declaró el sábado en estado de guerra, después de que Hamás lanzara un ataque múltiple, por tierra, mar y aire, que pilló al país por sorpresa, con el lanzamiento de miles de cohetes e incursiones terrestres en suelo israelí, donde han masacrado y secuestrado a decenas de ciudadanos.

En dos días, los muertos en Israel superan los 700 y más de 2.200 heridos, aunque las cifras pueden subir a medida que las tropas israelíes recuperan el control de áreas tomadas por Hamás.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!