Riesgos de usar cremas corporales vencidas

Riesgos de usar cremas corporales vencidas

Tanto hombres como mujeres recurren a las cremas para el cuidado de su piel, tanto para el rostro como para el cuerpo, y siempre con miras a conseguir una tez suave, lozana e incluso corregir ciertas imperfecciones. Sin embargo, es poco común que se revisen las fechas de estos productos y por desconocimiento se pone en riesgo la salud.

Inofensivas

Aunque parezca inofensivo utilizar algunas cremas corporales caducadas, es perjudicial para la piel, causando urticaria, ronchas y otras reacciones alérgicas que pueden ser peligrosas sobre todo en aquellas personas que tienen piel sensible.

Atención

Independientemente que las cremas huelan bien y tengan un aspecto normal, se debe revisar la fecha de caducidad y si ya cumplió su ciclo de vida, prueba antes de usarla en una pequeña zona del antebrazo o la pierna; si no ocurre algo fuera de lo normal, puedes proceder a utilizarla. Pero debes tener en cuenta que no debes prolongar su utilización por mucho más tiempo.

¿Qué hacer?

En caso de que sufras algún proceso alérgico por la utilización de una crema corporal caducada, puede que desaparezca en cuestión de minutos u horas. No obstante, si el asunto es más serio, debes recurrir de inmediato al dermatólogo para que te evalué, recete algunas medicinas e incluso, dependiendo de la severidad, se pueden aplicar inyecciones de antialérgico.

En casa

Lo ideal en caso de que ocurra un percance de esta naturaleza es asistir al médico; pero mientras puedes concretar la cita, existen algunos remedios caseros que puede aliviar un poco las molestias y ayudarte a deshacerte de la urticaria causada por el uso de productos vencidos.

- Compresas de agua fría ayudan a reducir el picor y mejoran la piel enrojecida.

- Utilizar compresas con vinagre de manzana sobre la piel afectada puede ayudar a reducir la inflamación y los picores causados por la urticaria.

- Recurrir a té de manzanilla o valeriana te permitirán relajarte y aliviar un poco las molestias causada; pues estas hierbas tienen un efecto sedante.

- El aloe vera favorece la cicatrización, es antiinflamatorio y alivia el enrojecimiento. Corta el tallo de sábila de forma horizontal, extrae el gel, aplica en la zona afectada y deja secar.

Deja un comentario