25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hallan con vida a joven alemana secuestrada por Hamás

“Shani Louk está viva”. Esta es la última información que ha recibido a través de “fuentes palestinas” no identificadas Ricarda Louk, la madre de la joven vista en un vídeo inconsciente, semidesnuda, ensangrentada, pisoteada y escupida en la parte trasera de uno de los vehículos usado por Hamas en su incursión en Israel.

La joven de 22 años lleva desaparecida desde el atentado contra el festival de música (Supernova) en el sur de Israel. Su estado en un vídeo que recorrió y conmocionó el mundo hizo creer que yacía cadáver y algunos medios incluso la dieron por muerta. No es así, “Shani está viva, pero se encuentra en situación crítica”, ha informado este martes su madre.

Al parecer, Shani se encuentra ingresada en un hospital de la Franja de Gaza con una grave herida en la cabeza. “Cada minuto es crítico”, subrayó la madre, que ha hecho un llamamiento al Gobierno alemán para que la ayude rápidamente. “Este es realmente mi llamamiento desesperado a todo el país, a Alemania, para que me ayuden a traer a mi Shani de vuelta a casa, sana“.

Shani tiene nacionalidad alemana e israelí, pero la súplica de su madre va al Gobierno de Berlín. “No deberíamos discutir ahora sobre cuestiones jurisdiccionales”, sostiene.

Desde Sulz am Neckar, en Israel, la tía de Shani Louk, ha hecho el mismo y desesperado llamamiento. “La responsabilidad recae en el Gobierno alemán, que debe enviar a alguien y liberar a mi sobrina de este horror”, explicó Orly Louk y añadió que la situación en Israel no es buena. “Aquí no estamos recibiendo ninguna información, sólo de los vídeos”.

La familia de Shani nunca perdió la esperanza. Horas después de que el denigrante vídeo de la chica apareciera en las redes sociales, Ricarda Louk recibió por correo electrónico una alerta de uso de la tarjeta de crédito que llevaba su hijo. El banco emisor no informó de cargos, pero advirtió del uso de esa tarjeta el domingo por la tarde en una tienda frente al “Hospital Indonesio”, el más importante de Gaza.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!