23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Dos altos cargos de Hamas mueren en bombardeos aéreos de Israel

Israel ha matado mediante bombardeos aéreos a dos altos cargos de Hamas, la organización islamista palestina que lanzó el sábado pasado un ataque sorpresa desde Gaza, confirmó este martes la oficina de prensa de las Fuerzas Armadas israelíes.

Se trata de Yoad Abu Shmala, ministro de Economía de la Franja de Gaza y miembro de Hamás, así como Zacaría Abu Maamar, un alto cargo de la misma organización y jefe del departamento de relaciones internas, señala un comunicado.

Ambos fallecieron durante bombardeos aéreos efectuados la noche pasada, indica la nota.

Abu Maamar, por su parte, “tomaba parte en las decisiones de la organización y la planificación de numerosas actividades de terrorismo contra el Estado de Israel”, agrega.

Desde ayer, Israel ha intensificado su campaña de bombardeos aéreos contra toda la Franja, golpeando especialmente el barrio alrededor de la mezquita de Al Forqan en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja, según un comunicado del Ejército israelí.

Solo este martes hubo cien ataques contra este área, que Israel considera “un centro de la organización terrorista Hamas, desde donde se lanzan las operaciones contra Israel”, según esta nota.

La zona también fue bombardeada por buques de las Fuerzas Navales israelíes, según el mismo comunicado.

La agencia palestina Sanad afirma que los disparos de la artillería naval han destruido varios pesqueros en el puerto de Jan Yunis.

Además, Israel ha efectuado bombardeos en la zona de Rafah, fronteriza con Egipto, para destruir un túnel usado para introducir clandestinamente armamento y equipos a Gaza, agrega el comunicado israelí.

Desde la mañana han caído cohetes lanzados desde Gaza en numerosas zonas adyacentes a la Franja de Gaza y se ha confirmado la muerte de dos personas por impacto de cohetes, ambos trabajadores extranjeros, en la zona de Eshkol.

Al mediodía también sonaron las alarmas antiaéreas en el centro de Israel, algo que no ha ocurrido desde la mañana del lunes, indicando la llegada de proyectiles a la periferia sur de Tel Aviv, si bien no hubo heridos.

Abu Obaida, portavoz de las Brigadas Al Qasam, el brazo armado de Hamás, advirtió de que a partir de las 05.00 de la tarde (hora local ) iba a comenzar un ataque masivo con cohetes contra la ciudad de Ashkelon, situada a 10 kilómetros al norte de Gaza.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!