26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ciudadanos aprueban puesta en práctica del reordenamiento vial en Maracay

||DMD

Una vez anunciado por la alcaldía del municipio Girardot la puesta en marcha de un reordenamiento vial en Maracay, ciudadanos consultados manifestaron estar de acuerdo, al señalar mayor énfasis en la zona comercial del centro de la ciudad.

José Armando Morales, indicó que le parece muy bien porque “los buhoneros han ganado terreno”.

Además, resaltó que los conductores se estacionan “en cualquier parte” y las camionetas de transporte público dejan o recogen a los pasajeros fuera de las paradas reglamentarias.

“Me parece muy bien que ejecuten un reordenamiento vial en Maracay, ni hablar de los buhoneros que la mayoría son foráneos”, dijo.

En relación a la implementación de los corredores viales, Edilia Soto mencionó que apoya esta medida. “Si busca descongestionar el centro de Maracay y mejorar la vialidad, estoy completamente de acuerdo”.

Alicia Araujo, por su parte, señaló que aunque desconocía de la medida, la apoya “porque Maracay merece un buen regalo”.

“Eso es maravilloso, porque todo el mundo es dueño de todo, lo cual es un problema que caracteriza a los venezolanos en general, ya es hora de que pongan orden”, dijo por su parte Teresa Londoño.

Leonardo Zapata, conductor de una unidad de transporte, señaló que no comparte la idea del corredor vial, porque, a su juicio, limita la posibilidad de movilización de los vehículos.

Consideró que la medida aplica a otras ciudades más amplias, como la capital del estado Carabobo, Valencia o la Gran Caracas. donde los conductores tienen más posibilidades para su desplazamiento, porque existen un mayor desarrollo en estructuras viales.

En relación al tema, el motorizado Luis González, indicó que también está de acuerdo con esta medida.

Según González, el nuevo reordenamiento beneficia a los conductores de motos, porque les garantiza su movilidad, tomando en cuenta que habrá presencia de mayor cantidad de agentes de tránsito supervisando.

¿QUÉ ES UN CORREDOR VIAL?

Dentro del plan de Control de Tránsito y Reordenamiento Vial que pondrá en práctica la municipalidad de Maracay en los próximos días, se habilitarán ocho corredores viales, con los que se busca mejorar la fluidez vehicular en los venideros meses que anteceden la época decembrina.

Los corredores viales son zonas de la vía destinada a la circulación de vehículos, generalmente pavimentadas o acondicionada con algún tipo de material de afirmado. Está prohibido estacionarse en las vías clasificadas como tal.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!