¿Qué le pasa al cuerpo si se come avena todos los días?

¿Qué le pasa al cuerpo si se come avena todos los días?

La avena es uno de los cereales favoritos pues es de bajo costo, es rápida de preparar, se puede acompañar con diversos alimentos y se puede comer en cualquier momento del día. Es un cereal que contiene fibra, por lo que ayuda a saciar el hambre de manera más rápida. Pero, ¿qué pasa si se consume regularmente?.

1. Ayuda a reducir el colesterol malo

La avena es rica en fibra soluble y ácido linoleico, compuestos que ayudan a reducir el colesterol.

La fibra soluble atrae el agua y forma una solución viscosa en el intestino. Esto hace que la digestión sea más lenta y recubra la pared intestinal, lo que disminuye la absorción de algunos nutrientes como la glucosa y el colesterol. Así lo explicó la Fundación Hipercolesterolemia Familiar.

2. Aumenta las defensas

Este cereal contiene un alto nivel de betaglucano, que son nutrientes los cuales tienen una función inmunomoduladora. Esto quiere decir que aumentan la resistencia del cuerpo frente a patógenos invasores.

3. Ayuda a perder peso

La avena contiene un alto contenido en fibra, que tiene un efecto saciante, por lo que hará sentir saciedad con menos comida. Esto ayuda a facilitar la pérdida de peso, aunque hay que recordar que se necesita tener una alimentación balanceada.

4. Mejora la digestión

La fibra que contiene la avena ayuda a mejorar el tránsito intestinal y ayudará a prevenir el estreñimiento, así lo afirma el National Institutes of Health. Por ello, los problemas digestivos ya no serán un problema si se consume regularmente este cereal. No hay que olvidar que tomar agua también es importante para la buena digestión.

Estos son solo algunos de los beneficios que la avena trae al organismo.


El Nacional

Deja un comentario