27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Astros venció a Mellizos y están a un paso de ir a la Serie de Campeonato de la Americana

Yordan Alvarez y José Abreu fueron las bujías de Houston en el tercer duelo de las divisionales

Con jonrones de los cubanos Yordan Alvarez y José Abreu, así como otro de Alex Bergman, los Astros de Houston vencieron ayer 9-1 a los Mellizos de Minnesota y pusieron la Serie Divisional de la Liga Americana a punto de mate (2-1).

Para Alvarez, que también conectó un par de dobletes, fue su cuarto cuadrangular de esta serie, mientras que Abreu despachó dos bambinazos e impulsó cinco carreras.

El próximo juego de esta serie al mejor de cinco encuentros será esta tarde de nuevo en Minneapolis, donde los Astros la pueden finiquitar. Houston va por su quinto viaje a una Serie Mundial en siete temporadas y por un tercer título en el mismo lapso.

Los campeones Astros salieron agresivos y en el mismo primer inning fabricaron cuatro anotaciones para olvidar le derrota en el partido anterior.

El venezolano José Altuve abrió el partido con un imparable, el cubano Alvarez se embasó por error y Kyle Tucker impulsa una con sencillo. Acto seguido el cubano Abreu completó la ofensiva con largo cuadrangular de tres anotaciones (4×0). La quinta carrera de los Astros llegó en el quinto por un bambinazo de Bergman

El abridor dominicano Cristian Javier (1-0) se llevó el triunfo, mientras que el también abridor Sonny Gray (1-1) cargó la derrota.

Los Mellizos dieron su segundo imparable en el sexto mediante un metrallazo del boricua Carlos Correa, quien anotó después por indiscutible de su compatriota Willi Castro.

En el noveno, los Astros registraron tres carreras más por el cuarto bambinazo de la serie de Alvarez y el segundo de Abreu en el juego.

EL DATO 

Los Mellizos no van a una Serie Mundial desde 1991, cuando vencieron a los Bravos de Atlanta. Anteriormente habían caído en 1987 en esa instancia ante los Cardenales de St. Louis.

 

|| Agencia AFP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!